martes, 16 de septiembre de 2014

actividad 20

Reflexión sobre lo aprendido durante las sesiones anteriores en cuanto a la discriminación, deshumanización, igualdad, dignidad, libertad, empatía y resolución no violenta de conflictos, así como su relación con el respeto, protección y cumplimiento de los derechos humanos.

Los temas que  hemos visto hasta ahora son, temas que vivimos diariamente sin darnos cuenta, o sin darles importancia, muchas veces desconocemos lo que los demás carecen y nos hacemos deshumanizados. Sin   la protección de los derechos, todos careceríamos de varios derechos que por obligación nos corresponden; el derecho a la salud es uno de ellos que está marcado dentro de la CPEUM que es la máxima jerarquía dentro de México.
La salud es un derecho humano y social que nos corresponde por ley, todos tenemos derecho a la salud, con humanidad, sin discriminación, libertad, dignidad e igualdad, sin importar nuestra condición social, aspecto, situación, enfermedad, o cualquier aspecto.

Es por eso que la promoción de la salud es una buena disciplina para compartir la empatía hacia los demás y manejar de una forma viable los conflictos sin llegar a la violencia, con ética y profesionalismo sea el problema que sea y no solo hacia la salud, ya que se cuenta con la capacidad de manejar varios temas.

1 comentario: